Liga Chilena

Fue héroe de Chile en 2016 y ahora admite que su penal fue de suerte

Por Víctor Martínez

Fue héroe de Chile en 2016 y ahora admite que su penal fue de suerte

El jugador que logró la gloria con Chile, admitió que el tiro decisivo que tuvo fue de suerte. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección chilena ha logrado dos copas en toda su historia. La primera fue en 2015 cuando por primera vez pudimos levantar la Copa América y fue en casa, cuando Chile concretó la victoria en un torneo épico que se definió por penales frente a Argentina, que era subcampeón del Mundo.

 

Un año después se hizo la Copa América Centenario, dónde nuevamente Chile levantó el trofeo, en esta ocasión, lo hizo cuando concretó la victoria otra vez contra Argentina, que en ese instante venía goleando a todos sus rivales, algo que frenó la Roja y ganó por penales otra vez.

Hay que tomar en cuenta que debido a esta situación, muchas personas salieron a hablar de estos tiros decisivos, uno de ellos admitió que cuando le dijeron que debía patear, no quería hacerlo y se negó rotundamente hasta que tuvo que ir sin remedio, en este caso es Francisco Silva, el que definió la llave. 

“Tengo una de la final: el ‘Gato’ Silva no quería tirar el penal. Y esto él no lo puede desmentir (sonríe). Lo tuve que ir a buscar dos veces para que lo tirara y en la segunda dijo ‘sí, voy’. Estaba tan convencido, que lo puse en la lista y nos dio el título (ríe)”, dice Manuel Suárez, ayudante de Pizzi en la definición.

 

No quería

“Yo creo que solo era un tema que él estaba resolviendo en su cabeza. Yo empecé a preguntar quién estaba con la energía y las ganas de patear, que era algo que siempre hacíamos con Juan, y el ‘Gato’ en primera instancia dijo que no. Pero después lo fui a buscar de nuevo y dijo que sí. Y está perfecto (ríe)”, finalizó. 
 


Más noticias