Liga Chilena

Esteban Pavez reveló el entrenador que más respeta y no es Gustavo Quinteros

El volante pasa por un buen momento en Colo-Colo, donde es uno de los líderes del vestuario

Por Santiago Rojas

El volante pasa por un buen momento en Colo-Colo, donde es uno de los líderes del vestuario
El volante pasa por un buen momento en Colo-Colo, donde es uno de los líderes del vestuario
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin duda, una de las mejores incorporaciones que realizó Colo-Colo antes del inicio de la temporada fue Esteban Pavez. El volante hizo su segundo regreso al Cacique después de pasos por México, Arabia Saudita y Brasil, entregándole el músculo y la seguridad que la plantilla comandada por Gustavo Quinteros necesitaba. El mismo DT fue quien pidió su fichaje.

No obstante, a pesar de que su actual técnico confía en él y lo ha transformado en uno de los mejores, por no decir el mejor volante del Campeonato Nacional, lo que incluso le ha significado llamados para La Roja en las últimas ventanas, el Huesi tiene a otro entrenador calificado como el mejor que ha tenido en su carrera.

Se trata de Pablo Guede, quien lo dirigió entre 2016 y 2017, asegurando que gracias a él es quien es ahora como futbolista, gracias a una particular anécdota: ´Me ordenó y me enseñó cómo jugar. Un día, en un entrenamiento, me amarró, para que no corriera para todas partes, yo corría en el círculo central como péndulo y él tiraba la cuerda` mencionó en el programa Sabor a Gol de TNT Sports.

Con el argentino, Pavez solo ganó un título, la Copa Chile en 2016, competencia donde fue pieza fundamental. Cabe recalcar que el centrocampista, cuando estaba en divisiones inferiores pasando al primer equipo de Cobreloa (club que lo formó), compartía camarín con Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, pero decidió irse a Colo-Colo sin decirle a nadie, lo que le trajo consecuencias.

Casi se arrepiente de su resolución

Las estrellas parten de abajo. En el mismo programa mencionado, Esteban reconoció que estuvo seis meses sin jugar con los albos porque Cobreloa ´no lo quería soltar`, lo que le problemas padeció con su padre. ´ Siempre me replanteé si fue la decisión correcta` señala, pues no se consolidó tan rápido. Bueno, el resto es historia.


Más noticias