Liga Chilena

Este árbitro cometió un chascarro sin precedentes, aquí lo que pasó

El hecho fue en un encuentro importante de la Primera B, de cara a un posible ascenso de división

Por Santiago Rojas

El hecho fue en un encuentro importante de la Primera B, de cara a un posible ascenso de división
El hecho fue en un encuentro importante de la Primera B, de cara a un posible ascenso de división
Síguenos enSíguenos en Google News

El sábado fue un día de definiciones en la Primera B. Se jugó el partido entre Santiago Wanderers y la Universidad de Concepción, con ambos equipos buscando sumar puntos y meterse en zona de liguilla, buscando poder competir en la cancha un posible ascenso a Primera División. Un deseo que ambos clubes están persiguiendo con mucho ímpetu.

El resultado final fue un empate a uno. El gol de los del Decano vino de parte de Carlos Muñoz, exdelantero de Colo-Colo a los 15 minutos, mientras que el empate de los Penquistas fue de Alfred Canales a los 34`. Sin embargo, no fue del resultado de lo que se habló una vez decretado el final del encuentro, sino que de un hecho particular.

Más noticias del Campeonato Nacional:

Lavada de manos monumental, U de Chile se esconde y la Unión Española se aburre

Histórico jugador de Colo-Colo le tira las orejas al plantel y mete presión

Cuando el duelo estaba a punto de terminar, el árbitro cobro falta y se dispuso a ponerle tarjeta amarilla al futbolista Lucas Cepeda del Caturro. Sin embargo, ahí viene el chascarro, pues cuando llevó sus manos a los bolsillos delanteros de su camiseta, no encontró las tarjetas en su lugar, no estaban, lo que generó su confusión inmediata y divagación.

Y lo peor de todo, en vez de detener el encuentro para ir a buscar más tarjetas y hacer valer su decisión, para luego seguir con el tiempo reglamentario, simplemente miró el piso y dejó que el juego siguiera su curso. Por esto, el jugador de Wanderers se salvó de una tarjeta que ya estaba decidida a causa de un error vergonzoso del juez.

En qué quedaron los equipos

Dejando de lado el blooper del colegiado, que ya probablemente recibió el regaño de sus superiores, lo cierto es que el empate dejó a ambas plantillas como perdedoras. Santiago Wanderers se quedó sin ninguna opción de ingresar a la liguilla y pasará otra temporada en Primera B. Universidad de Concepción, por su parte, no depende de ella y también es imposible que pueda entrar.


Más noticias