Liga Chilena

El sorpresivo pedido de Mauricio Pellegrino que haría salir a Matías Zaldivia

Por Santiago Rojas

El sorpresivo pedido de Mauricio Pellegrino que haría salir a Matías Zaldivia

El entrenador de Universidad de Chile haría sorpresiva petición.

Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad de Chile pasó del cielo al infierno en dos semanas. Si bien es sabido que así de cambiante puede ser el fútbol, lo que ocurrió en el conjunto azul es llamativo porque se dio en menos de una semana, mientras se daba el pie inicial a la segunda parte del campeonato.

Después de golear a Universidad Católica y derrotar a domicilio a Huachipato, el cuadro universitario escaló al primer lugar de la tabla, lo que les hizo esperar con mucho optimismo las fechas siguientes, sin embargo, cuando debía confirmar su alza acumuló dos derrotas consecutivas, alejándose del primer lugar.  

Mauricio Pellegrino había aceptado de buena gana que para este semestre no sumaran jugadores, porque los dirigentes habían sido claros en que no estaban en condiciones de hacer esfuerzos, pero tras los malos resultados, ambos se pusieron en alterta, ya que las críticas de la hinchada se hicieron ver.  

En Universidad de Chile han preferido comenzar a trabajar pensando en el plantel del próximo año, donde esperan estar compitiendo en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Además de pensar en los refuerzos, deben también asegurar las renovaciones, ya que, por ejemplo, Luis Casanova y Matías Zaldivia terminan contrato en diciembre.  

El sorpresivo pedido de Mauricio Pellegrino

Antes de asegurar la renovación de los defensores, Mauricio Pellegrino habría pedido comenzar negociaciones con Matías Catalán, defensor central de Talleres de Córdoba. El zaguero es prioridad para el entrenador argentino, lo que habría llegado a oídos de Matías Zaldivia, quien empezaría a analizar ofertas desde medio oriente y Brasil.  

 


Más noticias