Liga Chilena

El abandonado presente de Giovani Dos Santos sin club, pasó por los mejores de Europa

El jugador mexicano tenía un futuro prometedor pero no cumplió con las expectativas

Por Santiago Rojas

El jugador mexicano tenía un futuro prometedor pero no cumplió con las expectativas
El jugador mexicano tenía un futuro prometedor pero no cumplió con las expectativas

La familia Dos Santos siempre ha sido talentosa en el fútbol, pues los hermanos tenían puesta las fichas para ser grandes jugadores, siendo Giovanni Dos Santos quien se veía más prometedor saltando rápidamente del Monterrey a los juveniles del Barcelona, donde estuvo siete años preparándose para dar el salto al primer equipo.

Con el Barcelona alcanzó a disputar 38 partidos donde anotó 4 goles y 8 asistencia, luego pasó a Inglaterra para jugar con el Tottenham donde su participación fue muy similar que en España jugando 33 partidos y marcando 3 goles. Después su carrera comenzó en sube y baja pasando por clubes de bajo nivel hasta llegar al Villarreal.

Más noticias:

Alexandre Pato, la promesa brasileña que nunca despegó y ahora está sin club
El arquero que solo tuvo un equipo en Europa, Dida sigue con su legado con los más jóvenes
 

En el ‘Submarino Amarillo’ logró una buena etapa llegando a jugar 74 partidos donde anotó 18 goles, pues con 23 años se epeseraba que el jugador pudiera seguir aprendiendo para llegar al nivel que todos se imginaron que podía llegar a tener, sin embargo, no resultó como se esperaba.

Luego del Villarreal decidió partir a la Major League Soccer para unirse al millonario club del Los Angeles Galaxy, donde jugó 88 partidos y anotó 28 goles siendo su mejor rendimiento a nivel clubes. En 2019 volvió a México para sumarse al plantel del América donde logró poco y nada de regularidad.

El presente de Gio

Desde 2021 es que el jugador fue desvinculado del América tras una grave lesión que no lo dejó jugar, actualmente se encuentra sin club que confíe en su recuperación y con 33 años la continuidad de su carrera queda en la incertidumbre, pues son dos años donde Gio no ha podido jugar y es complicado que un club quiera hacerse cargo de su lesión.
 


Más noticias