Liga Chilena

Aún no firma y ya habló con Eduardo Berizzo para no venir a la selección chilena

Por Santiago Rojas

Aún no firma y ya habló con Eduardo Berizzo para no venir a la selección chilena

El seleccionador nacional podría sufrir una nueva baja en el combinado.  

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección chilena está a menos de dos meses de enfrentar a Uruguay por el comienzo de las Clasificatorias Sudamericanas. El cuadro dirigido por Eduardo Berizzo no tendrá más aprontes oficiales antes del 7 de septiembre, que sería la fecha de inicio del torneo eliminatorio.

Si bien la CONMEBOL aún no ha confirmado las fechas, se sabe que la selección chilena deberá visitar al equipo dirigido por Marcelo Bielsa seguramente el 7 de septiembre y solo cinco días después, recibirá a Colombia en el Estadio Monumental, en lo que será la prueba de fuego para Eduardo Berizzo.  

El entrenador argentino ya estaría planificando realizar algunos microciclos en los meses de agosto para poder entrenar con algunos futbolistas que militen en la región, desde las ligas mexicanas a la brasileña y argentino, más los del medio nacional, sin embargo, de a poco empezaría a tener algunas bajas.  

Víctor Dávila, quien es un frecuente nominado por Eduardo Berizzo, estaba comprometido para venir a estos microciclos, sin embargo, producto de su fichaje en el CSKA de Moscú, el jugador ya habría comunicado que se baja de estas semanas de entrenamiento, donde tampoco llegarían Charles Aránguiz y Benjamín Kuscevic, otros que quería ver.  

Eduardo Berizzo suma problemas

Además de las bajas de algunos jugadores en la previa, Eduardo Berizzo también tiene pendiente una conversación con Claudio Bravo acerca de su eventual nominación. Al entrenador chileno se le acaba el tiempo, porque mientras Uruguay parece tener todo claro, acá solo se ven dudas.  

 


Más noticias