Liga Chilena

Universidad de Chile podría seguir modelo de PSG tras interés de compra de jeques árabes

La polémica de Michael Clark y sus acciones han abierto la posibilidad de una venta de Universidad de Chile.

Por Axel Reyes

La polémica de Michael Clark y sus acciones han abierto la posibilidad de una venta de Universidad de Chile.
La polémica de Michael Clark y sus acciones han abierto la posibilidad de una venta de Universidad de Chile.

Universidad de Chile continúa su camino en el Campeonato Nacional con una victoria 1-0 sobre Unión La Calera. Sin embargo, el plano institucional sigue generando incertidumbre en el club, especialmente por el rol de Michael Clark como accionista mayoritario y los rumores sobre un posible interés de inversionistas árabes por adquirir Azul Azul.

Ante este escenario, Juan Pablo Pavez, director de Azul Azul en representación del bloque opositor de Daniel Shapira, ha alzado su voz para abordar estas inquietudes y aclarar la situación actual de la concesionaria.

Rumores de venta y la complejidad de la situación

Pavez se refirió a los rumores sobre la llegada de capitales árabes a Azul Azul, señalando que "son rumores. No va a ser simple que haya otra venta más". El directivo explicó que la anterior administración tenía un activo importante como Tactical Sport, cuya venta está siendo investigada. "Puede haber una compra, pero se puede deshacer perfectamente. Esto no es tan simple", agregó.

En este sentido, Pavez destacó la complejidad de la situación y la necesidad de separar los aspectos deportivos de los institucionales. "Todos queremos que la U sea campeón, se formó un buen equipo, pero hay que dejar al margen a los jugadores respecto de lo institucional, donde uno tiene que hacer lo que hay que hacer", afirmó.

La oposición a Clark y las dudas sobre la propiedad

Pavez también se refirió al presente institucional de Azul Azul y al cuestionado manejo de Michael Clark. El directivo opositor señaló que "este tema es sumamente complejo, es difícil que la gente lo pueda entender" y que "está llegando una cantidad de información que desde el primer día dije que era gravísima, se han acumulado una cantidad de antecedentes contundentes".

En cuanto a la investigación en curso, Pavez explicó que "recién comienza, esto no es rápido, pero hay información contundente. Hay gente que empieza a hablar, que cuenta cosas". El directivo opositor se mostró confiado en que "va a salir mucha información a la luz y se sabrá la verdad".

Pavez también planteó dudas sobre la identidad de los reales dueños de la U, señalando que "tengo serias dudas de que gente que nadie conoce y sale como dueño, que cuando un juez le pregunte si lo son, lo firme. No creo que lo hagan, uno no puede mentir ante un juez".


Más noticias