Liga Chilena

Tuvo de todo, pero no goles, U de Chile no logró imponerse ante Huachipato

Por Santiago Rojas

Tuvo de todo, pero no goles, U de Chile no logró imponerse ante Huachipato

Los azules no pudieron contra un Huachipato que estuvo con 10 hombres.

Síguenos enSíguenos en Google News

Se esperaba mucho del último amistoso de Universidad de Chile antes del comienzo de temporada. Esta vez el equipo de Gustavo Álvarez chocaba contra Huachipato, sus exdirigidos, que tienen la mente puesta en el 11 de febrero, fecha en que disputarán la Supercopa ante Colo Colo.

Finalmente el duelo, que terminó 0 a 0, dejó más preguntas que respuestas para el equipo dirigido por Gustavo Álvarez y un poco menos de motivación para sus hinchas, que llegaban con el pecho inflado tras las primeras actuaciones de la escuadra universitaria en el año.

Desde los primeros minutos, el partido se tiñó de preocupación para la U cuando Juan Pablo Gómez tuvo que abandonar el campo por una lesión en la rodilla, obligando a Álvarez a realizar un cambio tempranero.

La U fue un poco más en el primer tiempo, pero no logró abrir el marcador.

La tensión alcanzó su punto máximo a los 27 minutos, en un episodio que encendió los ánimos de ambos equipos. Marcelo Díaz, en una disputa con Gonzalo Montes, recibió un pelotazo en el rostro por parte del uruguayo, acción que desató un tumulto en el campo y culminó con la expulsión de Montes.

La U no pudo marcar diferencias con un hombre más

A pesar de la ventaja numérica, la U no logró capitalizar su superioridad en el terreno de juego. Las oportunidades generadas por el conjunto azul, que pudo ver a Luciano Pons, el nuevo refuerzo en ataque, convirtiendo su primer tanto, se vieron frustradas por la figura del duelo, el arquero de Huachipato, Martín Parra.

En todo el complemento Universidad de Chile intentó, pero fue incapaz de perforar la defensa de Huachipato.

Los acereros se enfrentarán el 11 de febrero a Colo Colo por la final de la Supercopa, en duelo que se disputará en el mismo Ester Roa. La U, por su parte, espera su debut en el campeonato nacional el 18 de febrero, enfrentando a Cobresal.


Más noticias