Liga Chilena

Partido clave de Universidad Católica por Copa Sudamericana corre riesgo de suspenderse

Los cruzados quieren volver a competir en el plano internacional y dejar atrás las pobres campañas realizadas.

Por Axel Reyes

Los cruzados quieren volver a competir en el plano internacional y dejar atrás las pobres campañas realizadas.
Los cruzados quieren volver a competir en el plano internacional y dejar atrás las pobres campañas realizadas.

El partido entre Universidad Católica y Palestino, correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana y programado para el martes 4 de febrero a las 21:30 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, podría no jugarse en dicho recinto debido a reparos de la Delegación Presidencial de Valparaíso.

El visto bueno de la Conmebol y las trabas de la Delegación Presidencial

A principios de esta semana, Universidad Católica anunció que había recibido la aprobación de la Conmebol para jugar como local su duelo ante Palestino en el Estadio Sausalito. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que la Delegación Presidencial de Valparaíso, dependiente del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, no ve con buenos ojos la realización del partido en dicho estadio.

Problemas con el contingente policial

Según reporta Radio Cooperativa, el problema principal radica en la falta de contingente policial disponible para el partido. El periodista Sebastián Aguilar informó que "hay problemas con el contingente policial en Sausalito" y agregó que "en Cruzados ya están gestionando con Conmebol un posible cambio de programación del encuentro".

Posible cambio de programación

Ante esta situación, la UC está trabajando con la Conmebol para buscar una solución. Se baraja la posibilidad de cambiar el día o el horario del partido, aunque la decisión final dependerá de la Conmebol. El problema, según Aguilar, fue puesto por la autoridad por el horario del cotejo, el cual se debe disputar a las 21:30 horas.

La reacción de los hinchas y el riesgo para el fútbol chileno

Esta nueva traba por parte de las autoridades gubernamentales ha generado preocupación e indignación en los hinchas de Universidad Católica y en el mundo del fútbol chileno en general. Muchos reclaman la falta de apoyo al deporte y la dificultad que se le pone a los clubes para organizar eventos deportivos de esta magnitud.

Además, esta situación pone en riesgo la imagen del fútbol chileno a nivel internacional, ya que la Conmebol podría tomar medidas drásticas si no se encuentra una solución en el corto plazo.

¿Qué pasará con el partido?

Aún es incierto qué pasará con el partido entre Universidad Católica y Palestino. La UC está haciendo todos los esfuerzos posibles para que el encuentro se juegue en Sausalito, pero la decisión final dependerá de la Conmebol y de la Delegación Presidencial de Valparaíso.

Lo cierto es que esta situación genera incertidumbre y preocupación en los hinchas de ambos equipos, quienes esperan poder disfrutar de este importante partido de Copa Sudamericana.


Más noticias