Liga Chilena

No puede pasar, el dardo de Pablo Milad a Aníbal Mosa por su escándalo en Colo Colo

Pablo Milad no se quedó callado ante el escándalo que vivió Colo-Colo con la pelea interna

Por Mateo Garzón

Aníbal Mosa y Pablo Milad (Foto tomada de: Yogo/La Tercera)

Pablo Milad, presidente de la ANFP, dijo: "Esto no puede ocurrir, nosotros luchamos día a día para que los hinchas se comporten bien, controlen sus emociones y esto no lo podemos permitir", lanzando un dardo a la situación interna de Colo-Colo. Cayó como un balde de agua fría y los hinchas están atónitos por cómo se dieron las cosas.

Lo que hará Aníbal Mosa por el incidente

La agresión sufrida por Aníbal Mosa no quedará impune. El presidente de Blanco y Negro ha decidido tomar acciones legales, presentando una demanda por agresión contra Carlos Cortés. Así lo confirmó Pablo Milad, presidente de la ANFP, quien además reveló que el directorio de Colo-Colo evalúa presentar una denuncia contra Cortés. "Aníbal me dijo que iba a hacer una demanda por agresión y, en base a eso, habrá documentos que van a servir para la posible denuncia del directorio hacia el director. Lo vamos a plantear en el directorio con los abogados y el que nos indiquen cuál es el procedimiento, ellos nos van a indicar cuál es el procedimiento correcto de hacer esto", señaló Milad. Las acciones legales de Mosa y la posible denuncia del directorio podrían tener graves consecuencias para Cortés, quien enfrentaría un proceso judicial y sanciones internas en Blanco y Negro.

La ANFP no se quedará de brazos cruzados

Pablo Milad, presidente de la ANFP, ha confirmado que la institución evaluará posibles acciones disciplinarias tras los incidentes ocurridos en la reunión de directorio de Blanco y Negro. "Está el Tribunal de Honor y nosotros vamos a evaluar como directorio qué hacemos con esta situación, que es inaceptable hoy en día, cuando nosotros estamos día a día luchando por el buen comportamiento de los hinchas en cada uno de los estadios", señaló Milad. La ANFP considera que los hechos ocurridos en Colo-Colo son inaceptables y que afectan la imagen del fútbol chileno, por lo que evalúa aplicar sanciones ejemplares a los responsables.

La razón por la que inició todo

El origen del conflicto entre Aníbal Mosa y Carlos Cortés se encuentra en la discusión sobre el nombramiento del nuevo Gerente de Operaciones de Blanco y Negro. Según trascendió, Mosa propuso un nombre para el cargo, lo que generó el rechazo de Cortés. Las diferencias de opinión sobre el perfil ideal para el puesto desencadenaron una acalorada discusión que terminó en la agresión física a Mosa.

Más notas relacionadas:

Temas


Más noticias