Liga Chilena

No pudo ser aporte en la campaña pasada, ahora saca la voz en Colo Colo, quiere sentar a uno de los más queridos

El cuadro popular ya está trabajando en tierras uruguayas.

Por Santiago Rojas

En esta temporada va por su nueva oportunidad
En esta temporada va por su nueva oportunidad
Síguenos enSíguenos en Google News

Dentro de los cambios que se vienen en Colo Colo, son varios los futbolistas que pueden salir favorecidos, uno de ellos es el defensor Emiliano Amor, quien se ha mostrado optimista y preparado para afrontar los retos de la pretemporada 2024 del equipo, comenzando por lo que están desarrollando en Uruguay.

Tras un año 2023 marcado por una lesión que limitó su participación, Amor se encuentra enfocado en recuperar su nivel y contribuir de manera significativa al Cacique. “Seguramente después de los amistosos iremos de menos a más, pero por lo que representa Colo Colo hay que jugar a muerte”, expresó Amor en una entrevista con los canales oficiales del club al llegar a Uruguay, donde realizan la pretemporada.

El cuadro popular nició una intensa rutina de entrenamientos en doble turno, con la mira puesta en una serie de amistosos internacionales que serán claves en su preparación. “Enfrentaremos a rivales de nivel, como el campeón de Uruguay, y un equipo importante de Argentina como Rosario Central. Son partidos de nivel, que nos sirven preparar lo que viene en la Supercopa. Estamos contentos por esos partidos y por estar acá”, comentó el defensor, que ahora parte desde cero y podría sentar a Maxi Falcón o Alan Saldivia en el once inicial.

Saca la voz como uno de los líderes del plantel

Además, el defensor argentino destacó la intensidad de los entrenamientos actuales y la claridad del cuerpo técnico en sus expectativas. “El trabajo en la arena sirve para sacar ese plus que sirve todo el año, también para la mentalidad cuando sabes que no puedes más, puedes dar más en lo físico y en lo mental”, explicó el zaguero central a la prensa de Colo Colo.

Amor también habló sobre la dinámica grupal y la importancia de fortalecer el compañerismo dentro del equipo. “Estos trabajos sirven para irnos conociendo, para estar juntos todo el día, armar grupo y saber qué camino seguiremos. Lo que decida el técnico lo estaremos empujando”, dijo, enfatizando su compromiso con el nuevo DT.

El debut del Colo Colo de Almirón se dará ante Rosario Central el 16 de enero en el Estadio Centenario de Montevideo.


Más noticias