Liga Chilena

Maximiliano Guerrero sigue conquistando en U de Chile, esto dijo ahora su DT

Por Santiago Rojas

Maximiliano Guerrero sigue conquistando en U de Chile, esto dijo ahora su DT

El entrenador de la U se deshizo en elogios para su nuevo delantero.

Síguenos enSíguenos en Google News

La pretemporada de Universidad de Chile ha revelado una figura que está captando especialmente la atención del director técnico Gustavo Álvarez: Maximiliano Guerrero. A pesar del empate sin goles frente a Huachipato, el desempeño y la determinación de Guerrero fue lo más rescatado por el DT.

El atacante, que llegó este año procedente de Deportes La Serena, ha demostrado una notable adaptación y compromiso, aspectos que no han pasado desapercibidos para Álvarez. En el reciente encuentro amistoso, Guerrero entró luciendo una mascarilla protectora debido al fuerte golpe recibido en un partido anterior contra Universidad Católica, que resultó en una emergencia médica por la inflamación en su rostro.

Álvarez, en la conferencia de prensa posterior al partido, no dudó en elogiar la voluntad y el esfuerzo de Guerrero por integrarse al equipo a pesar de las adversidades. “Maxi bien, sabía por ahí que no podía soportar todo el partido porque no pudo entrenar con normalidad post Universidad Católica, inclusive estuvo esa noche hospitalizado, se le hizo una máscara de regreso a Santiago, entonces él estaba en condiciones de jugar”, destacó el técnico, poniendo en valor la actitud del jugador.

“Mi duda era si podía soportar los 90 minutos, cuando vi que a los 20 y tantos del segundo tiempo, lo estaba sintiendo de lo físico, decidí poner un jugador fresco en el lugar de él”, explicó Álvarez, evidenciando la confianza depositada en Guerrero y su importancia dentro del esquema del equipo.

Parece ser uno de sus favoritos

Finalmente, Álvarez expresó su alivio con la pronta recuperación de Guerrero y su contribución al equipo, subrayando su potencial para la temporada que inicia. “Gracias a dios está recuperado de la lesión”, concluyó.

La aparición de Maximiliano Guerrero como figura destacada en la pretemporada, su rápida adaptación al equipo y el hecho de que el DT lo haya usado entre algodones, han dejado claro que se está convirtiendo en uno de los favoritos de Álvarez. Ahora queda esperar cómo responde cuando ya comiencen los partidos oficiales.

La U debutará el 18 de febrero ante Cobresal, pero una semana antes vivirá su último amistoso de pretemporada, enfrentando a Everton.


Más noticias