Liga Chilena

Jorge Almirón no confía en él y fue el único que hizo autocrítica tras el empate

El entrenador de Colo Colo no le ha dado muchos minutos.

Por Santiago Rojas

Emiliano Amor con la camiseta de Colo Colo.
Emiliano Amor con la camiseta de Colo Colo.
Síguenos enSíguenos en Google News

En el reciente empate sin goles frente a Alianza Lima por la Copa Libertadores, Colo Colo no logró capitalizar su dominio en el partido, y Emiliano Amor, defensa del Cacique, se convirtió en el único jugador que realizó una autocrítica significativa tras el encuentro, destacando no solo las oportunidades perdidas por el equipo, sino también su rendimiento.

Más sobre Fútbol Chileno

Emiliano Amor, quien ingresó al campo en el minuto 62 en reemplazo de Gonzalo Castellani, enfrentó dificultades en algunas jugadas clave, lo que lo llevó a reflexionar sobre su rendimiento y el del equipo.

“Me siento bien, para jugar. Todos trabajamos para estar en los titulares, a veces toca y a veces no. Tenemos que ser profesionales y aprovechar cuando toca. Hoy me ganaron la posición, después me pude recuperar por una jugada”, expresó Amor, destacando la importancia de estar siempre listo para jugar.

Además, Amor comentó sobre la táctica defensiva de Alianza Lima y cómo afectó al equipo chileno: “Sabíamos que ellos iban a estar replegados con cinco atrás. Tuvimos muchas claras que no pudimos aprovechar por un dedo. Tuvimos las ocasiones claras, me iría intranquilo si no tuviéramos esas jugadas”, señaló.

Relacionados

Mantiene la espenza

El defensor también reflejó la frustración general del equipo por no poder convertir las oportunidades en goles, una situación que calificó como dolorosa, especialmente ante su público. “Duele no regalarle algo a la gente y devolver el respaldo a las 40 mil personas”, admitió Amor.

Mirando hacia el futuro, Emiliano Amor se mostró optimista sobre las posibilidades de Colo Colo en el Grupo A de la Copa Libertadores, a pesar de la decepción del empate. “Quedan 9 puntos, uno de local y dos de visitante. Los partidos de Libertadores siempre son difíciles. Queremos ganar los partidos de local. Por detalles y cositas no se pudo dar”, concluyó.


Más noticias