Liga Chilena

En Boca Jrs abren la billetera para convencer a Carlos Palacios, será histórico

Por Santiago Rojas

En Boca Jrs abren la billetera para convencer a Carlos Palacios, será histórico

El cuadro argentino vendría con todo por el volante de Colo Colo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ya terminada la novela de Arturo Vidal, en el Monumental ha comenzado otra que acumula un nuevo capítulo y tiene que ver con la transferencia que involucra a Carlos Palacios y Boca Juniors, que ahora está tomando impensadamente dimensiones históricas, con el club argentino dispuesto a hacer un esfuerzo económico sin precedentes para asegurar los servicios del delantero de Colo Colo.

La administración de Boca, encabezada por Juan Román Riquelme, ve en Palacios una pieza clave para reforzar su ataque y está dispuesta a abrir la billetera de manera significativa. La posibilidad de que Palacios se una a Boca Juniors ha generado gran expectativa, especialmente después de que el club argentino lograra una extensión en el cierre del mercado de pases, gracias a la cesión del defensor Bruno Valdez a Cerro Porteño.

Este movimiento estratégico ha liberado un cupo de extranjero en el equipo, permitiendo a Boca centrar sus esfuerzos en la contratación del atacante chileno hasta el 9 de febrero.

“Si Boca decide ejecutar la cláusula de recisión (es una posibilidad) que le puso el elenco brasileño al mediapunta, Colo Colo no podría hacer nada. En caso de que esto se concrete, el club azul y oro debería pagar los 5 millones de dólares del monto, y eso lo podría convertir en el futbolista más caro de la era Riquelme“, informó TyC Sports en Argentina.

Podría ser histórico

Si se concreta, Palacios no solo se convertiría en uno de los fichajes más caros en la historia de Boca Juniors, sino también en el refuerzo más costoso de la era Riquelme, superando a figuras como Miguel Merentiel, Darío Benedetto y Jan Hurtado.

Este movimiento marcaría un hito no solo por la cifra involucrada sino por lo que representa en el contexto del fútbol sudamericano y chileno.

Las próximas horas podrían ser claves.


Más noticias