Liga Chilena

Campeón de Libertadores con Colo Colo no confía en Almirón y lanza una advertencia

El cuadro popular esfrenta este martes por la fecha su tercer partido en el grupo A.

Por Santiago Rojas

Jorge Almirón
Jorge Almirón
Síguenos enSíguenos en Google News

Marcelo Barticciotto, campeón de la Copa Libertadores con Colo Colo y figura emblemática del club, ha expresado sus dudas respecto al juego que ha mostrado el equipo bajo el mando del entrenador argentino, Jorge Almirón.

Más sobre Fútbol Chileno

Tras observar los juegos recientes del equipo, incluido el triunfo 1-0 ante Universidad Católica, Barticciotto compartió sus reflexiones sobre el enfoque táctico del entrenador.

Durante su análisis en Cooperativa Deportes, el exjugador y entrenador del Cacique comentó: “Con la solidez defensiva no alcanza en Colo Colo. Tampoco basta con hacer goles y jugar mal. O no hacer un buen partido”, indicando que las exigencias del club y sus seguidores van más allá de los resultados inmediatos.

Barticciotto también recordó que, en Colo Colo, incluso los entrenadores campeones pueden verse forzados a dejar el club si el estilo de juego no cumple con las expectativas. “Siempre te exigen más. Hubo entrenadores que salieron campeones y se tuvieron que ir. Es el mejor reflejo de la exigencia del hincha y la historia de la institución”, afirmó, refiriéndose a experiencias propias y de colegas como Hugo Tocalli.

Relacionados

Le pone tarea para Copa Libertadores

En la víspera de un crucial encuentro de Copa Libertadores contra Alianza Lima, Barticciotto destacó las diferencias en la competencia continental: “En Copa Libertadores es diferente: habla de solidez defensiva por el partido ante Cobreloa, de última habría servido para no perder el partido. Pero en la Copa, Colo Colo tiene que jugar distinto”, expresó el campeón de América.

Respecto al próximo partido, el exdelantero señaló: “Con Católica tuvo un lapso del partido parecido al de la Copa. Con Fluminense hizo un buen partido, pero no sé cómo irá a jugar mañana. No hay que esperar un Colo Colo volcado en ataque”, sugiriendo que la estrategia de Almirón podría no ser tan agresiva.


Más noticias