Liga Chilena

Aún no debuta y ya se cree figura, el pedido en la interna de U de Chile que podría molestar a algunos

El cuadro universitario ya ha sumado cinco refuerzos en estas semanas.

Por Santiago Rojas

En la U podría seguir habiendo novedades
En la U podría seguir habiendo novedades
Síguenos enSíguenos en Google News

Maximiliano Guerrero ya se encuentra listo para asumir su nuevo desafío en Universidad de Chile, tras confirmarse su incorporación como refuerzo para la temporada 2024. La negociación, facilitada por la posesión de la mitad de su pase por parte de la U, se desarrolló fluidamente, culminando en su traspaso desde Deportes La Serena.

En una entrevista reciente con Bolavip, Guerrero compartió sus primeras impresiones: “Vi un par de noticias que la U estaba interesada en mí, pero me lo fui tomando con calma. Esperé el momento en que en verdad se diera para ver qué es lo que pasaba”, contó el jugador que se hizo conocido por su participación en Santiago 2023.

Guerrero, quien se formó como jugador en la U, está consciente de su segunda oportunidad en el equipo que lo vio nacer. “Siempre creí que iba a tener otra oportunidad. Es por eso que salí para ganar experiencia y volver a la U. Todo lo tomé como crecimiento y de buena forma”, sostuvo el nuevo refuerzo universitario.

El atacante también valoró su experiencia en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde anotó goles clave, incluyendo uno en la final contra Brasil. “Fueron importantes, es por eso que la U se fijó en mí. Contento de haberlo hecho bien”, aseguró el atacante, que llega como una de las cartas de gol del equipo de Gustavo Álvarez.

Se cree el cuento y pidió una camiseta histórica

“Tengo ansias de poder estar en el Nacional y estar con toda la gente. La hinchada es tremenda y esperamos su apoyo. Sumar la mayor cantidad de minutos, ser un pilar fundamental en el equipo y lograr cosas importantes con la U”, manifestó el extremo derecho.

Finalmente, reveló su preferencia por el número 7, una camiseta emblemática asociada a Diego Rivarola. “Me gustaría jugar con la 7, de hecho la pedí, pero depende de la gente que está acá”, expresó Guerrero, quien a sus 24 años busca hacerse un nombre en la Universidad de Chile con ambición y grandes sueños.


Más noticias