Liga Chilena

Almirón toma decisiones, recibe a un delantero y podría perder a una figura

Por Santiago Rojas

Almirón toma decisiones, recibe a un delantero y podría perder a una figura

El entrenador de Colo Colo vivirá una semana muy intensa.

Síguenos enSíguenos en Google News

La agenda de Jorge Almirón, director técnico de Colo Colo, se encuentra marcada por decisiones cruciales que podrían redefinir el ataque del equipo para la temporada que está por comenzar. Mientras celebra el regreso de Damián Pizarro, la posible partida de Carlos Palacios hacia Boca Juniors se perfila como un dilema significativo que requiere de su atención inmediata.

En el contexto de una semana que no solo determinará el rumbo del equipo en términos de plantilla sino también la definición de la Supercopa de Chile contra Huachipato, Almirón se encuentra en la posición de tener que tomar decisiones.

La situación de Palacios, en particular, se ha tornado en un foco de tensión, dado el interés manifiesto de Boca Juniors por el delantero, por el que estarían dispuestos a pagar su cláusula de salida a Vasco da Gama.

En medio de esta incertidumbre, Almirón recibe buenas noticias con el regreso de Damián Pizarro, quien se incorpora al equipo luego de su paso por la Roja Sub 23.

Jorge Almirón debe tomar decisiones

La situación contractual de otros delanteros como Leandro Benegas y Darío Lezcano también requiere atención. “En el caso de Benegas se queda seguro, se está recuperando del desgarro, no es que esté cortado ni mucho menos por Jorge Almirón”, comentó Cristián Alvarado, mientras que la permanencia de Lezcano parece más compleja debido a la ausencia de ofertas y la necesidad de negociar su salida en caso de no contar para el proyecto de Almirón.

“Lo de Lezcano está bien complicado, él tiene contrato por todo el 2024 con buen sueldo, pero no hay ninguna propuesta, ninguna oferta. Y si no quieren contar con el jugador, le tienen que pagar todo el año. No hay negociación de por medio, si me pagan me voy, si no me pagan, me quedo”, dijo el periodista, aunque la partida de Carlos Palacios podría desordenar el naipe y obligar a Almirón a darle una nueva oportunidad al atacante paraguayo.


Más noticias