Liga Chilena

A solo horas del vital encuentro por Copa Libertadores, siguen ofendiendo a Vidal

El volante de Colo Colo está siendo blanco de feos comentarios.

Por Santiago Rojas

Arturo Vidal sigue siendo víctima de feos comentarios.
Arturo Vidal sigue siendo víctima de feos comentarios.

En la previa de un encuentro crucial para Colo Colo en la Copa Libertadores, Arturo Vidal se encuentra en el ojo del huracán, no solo por su estado físico sino por la presión de la afición y las declaraciones que ha generado.

Más sobre Fútbol Chileno

Tras un comienzo prometedor esta temporada, el mediocampista enfrenta ahora un camino empinado, especialmente después de la derrta contra la Universidad de Chile. Este miércoles, sin embargo, se le presenta una oportunidad de oro para reivindicarse ante la afición colocolina.

La participación de Vidal en el partido de revancha contra Sportivo Trinidense está en la balanza, lo que añade tensión a la ya cargada atmósfera en torno a Colo Colo. A pesar de figurar inicialmente como titular, el desgaste del enfrentamiento reciente con la U podría relegarlo a un segundo plano. La decisión final recae sobre Jorge Almirón, quien entrenó con el King desde el inicio.

En medio de este clima de incertidumbre, las opiniones no se han hecho esperar. En Radio Agricultura, Cristián Caamaño volvió a fustigar al bicampeón de América por el tono que ha tomado su regreso al fútbol local. Aún así, lo pide desde el primer minuto.

Arturo Vidal debería ser de la partida

“Hoy es un partido demasiado trascendente para Colo Colo como dejar afuera a Vidal y tenerlo sentado en la banca. Independiente de toda la situación extrafutbolística de Vidal, que estamos de acuerdo que está actuando como un payaso. Afuera de la cancha es un payaso, pero adentro el tipo quiere jugar, y eso no lo puede discutir el hincha”, sostuvo el comentarista.

“Aún si no está al 100, es mejor que el resto. Para sus críticos, no existe otro jugador que esté mejor que Vidal futbolísticamente. ¿Sabes el problema que se genera en el Monumental, sabiendo que está Vidal en la banca y sale a calentar a los 5 minutos, y te pone a la gente en contra? Si estuviese lesionado, desgarrado y no puede jugar, se sienta en la banca y Almirón respira aliviado”, afirmó Caamaño, poniendo a Vidal como imprescindible, a pesar de ser muy duro con su comportamiento fuera del campo.


Más noticias